Castilla y León

PP Y PSOE se unen en Navas del Marques para crear empleo en el municipio

La Razón
La RazónLa Razón

Navas del Marqués (Ávila)-Desgraciadamente no suele ser habitual, pero por un avez, y sin que sirva de precedente, populares y socialistas se han puesto de acuerdo para crear empleo. Los beneficiados: los habitantes de la localidad abulense de Navas del Marqués.

El Ayuntamiento, liderado por el popular Gerardo Pérez, ha aprobado una partida de 70.000 euros para crear puestos de trabajo y, por ende, riqueza para el municipio. Y se daba luz verde a esta iniciativa tras una moción que presentaba el Grupo Municipal Socialista.

Una propuesta que los socialistas, de la mano de su portavoz em el Ayuntamiento, Manuel Pascual, negociaban directamente con el alcalde, y en la que el Grupo Socialista solicitaba un esfuerzo para reforzar la cuantía aportada por la Diputación Provincial de Ávila. Un dinero que, finalmente, ha ascendido a 70.000 euros.

Por lo que, al final, serán 110.000 euros el dinero que distribuirá el Ayuntamiento de Navas del Marqués para poder crear puestos de trabajo y dinamizar de esta forma la actividad económica de este municipio cercano a Madrid. Gracias a estos 70.000 euros aprobados por el Ayuntamiento, a los que hay que sumar otros 40.000 que le corresponden al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués del fondo que ha puesto en marcha la institución provincial para este mismo fin. «Lo más urgente es dedicar los mayores esfuerzos a paliar situaciones extremas ante la falta de trabajo», destacaba el portavoz socialista, quien se felicitaba por el acuerdo peo también por la buena disposición y sensibilidad del regidor popular.