Cataluña

Núria Espert regresa al Lliure de Gràcia con «La violación de Lucrecia»

Nuria Espert, ayer en la presentación de la obra
Nuria Espert, ayer en la presentación de la obralarazon

BARCELONA- La actriz y directora teatral Núria Espert ha pasado por los más prestigiosos teatros de medio mundo, y aún así, el Lliure de Gràcia tiene para ella un significado especial. «Junto con el Piccolo de Milán son dos joyas del teatro europeo que han dejado una huella enorme», sentenció ayer durante la presentación de «La violación de Lucrecia», de William Shakespeare, que la ha reencontrado más de diez años después con aquel viejo Lliure de sus amigos Fabià Puigserver y Lluís Pasqual.

Monólogo cruel
A partir de mañana, y hasta el 23 de octubre, Espert defenderá su particular visión de «La violación de Lucrecia», poema dramático de Shakespeare en que la actriz, en forma de monólogo, realiza un auténtico «tour de force» interpretativo. Dirigida por Miguel del Arco, Espert intercalará diferentes personajes, desde el violador a la violada, para dar vida a esta «trepidante y cruel» historia.

El siguiente proyecto de la actriz será «La loba», de Lillian Hellman, papel que popularizó Bette Davis en el cine.


Tom Stoppard por 120 rusos
El Lliure de Montjuïc estrena hoy uno de los espectáculos de la temporada, la versión de nueve horas de «La costa de la utopía», de Tom Stoppard. La compañía Teatro Académico Ruso de la Juventud, dirigida por Aleksei Borodin, llega con un elenco de más de 120 personas, entre actores y técnicos, para contar 35 años de historia de Rusia y Europa.