FC Barcelona

El Barça a por otro título

Los azulgrana son favoritos ante el Oporto para ganar hoy la Supercopa. Messi, mejor jugador de Europa

Leo Messi, Mejor Jugador de Europa de la temporada 2010-11
Leo Messi, Mejor Jugador de Europa de la temporada 2010-11

En la capital monegasca hace un año el Atlético de Madrid dio la campanada ante el Inter. Ahora, la sorpresa sería que el Oporto, al que le han quitado a su mejor goleador, tumbase a un Barcelona que llega reforzado tras ganar al Madrid y que cuenta con un Messi genial. El argentino fue elegido ayer mejor jugador de Europa, en una terna en la que estaban Xavi y Cristiano, y debe ser el referente del equipo de Pep Guardiola.


El entrenador del Barcelona, que ayer apeló a la prudencia y valoró al Oporto, se ha traído a toda la plantilla para el duelo con los portugueses. Aquí están los lesionados Piqué, Puyol y Afellay para apoyar a sus compañeros. Los sanos tuvieron tiempo de entrenarse en el Luis II. Después, se juntaron todos para saber quiénes serán sus rivales europeos y para felicitar a Messi.

 
Cesc y Pedro comparecieron ante la Prensa y pasaron página cuando se les preguntó por los incidentes con el Real Madrid. Fàbregas, totalmente integrado, aseguró que lo que más le ha sorprendido del Barcelona es el vestuario. «Es la humildad de un grupo que lo ha ganado todo y aún tiene ganas de seguir ganando», comentó el centrocampista, que podría ser titular.


Por su parte, Guardiola como no quiere que haya relajaciones manda un recado, cariñoso, a sus jugadores. «Siempre he tenido plantillas escandalosas; ésta aún ha de demostrar que es la mejor de todas». A Pep le sorprendió que Montoya haya sido convocado por Del Bosque porque «es jugador del filial» y comentó que con Puyol y Piqué se podría completar el once de la Selección. El técnico no escatimó en elogios hacia un rival que «lo hace todo con sentido», «no deja nada al azar» y que, «pese a cambiar entrenadores y jugadores, y venderlo todo, sigue ganando». «El Oporto es grande», concluyó el técnico.


Alineaciones probables

Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Villa y Messi.

Oporto:Helton; Sapunaru, Rolando, Otamendi, Jorge Fucile; Souza, Guarín, Joao Moutinho; Hulk, Varela y Kléber.

Árbitro: Kuipers (holandés).

Estadio: Luis II. (20:45, TVE).