Actualidad

Hostemur prevé una ocupación hotelera del setenta por ciento para este puente

La mayoría de los turistas proceden de comunidades como Madrid y Valencia

Hostemur prevé una ocupación hotelera del setenta por ciento para este puente
Hostemur prevé una ocupación hotelera del setenta por ciento para este puentelarazon

MURCIA- La Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia (Hostemur) prevé que la ocupación hotelera de los establecimientos de la Región sea «similar» a la del pasado año durante este puente de San José y que ronde el 70 por ciento, en función de los datos facilitados por la unidad de estudios y estadística de la Consejería de Turismo. En concreto y, según explicó el vicepresidente de Hostemur, Jesús Pacheco, «ese 70 por ciento se dará principalmente en las zonas de costa, al igual que en los balnearios de la Región que alcanzarán tasas altas de ocupación, mientras que las principales ciudades de la Comunidad tan sólo llegarán una ocupación de alrededor del 40 por ciento».
Al hilo, Pacheco, explicó que el hecho de que mañana lunes 19 de marzo sólo sea festivo en cinco comunidades autónomas españolas «apenas afectará en términos de ocupación, con excepción de Madrid y la Comunidad Valenciana, de donde históricamente sí recibimos visitantes». «Normalmente no recibimos gran cantidad de turistas de La Rioja, Navarra ni Castilla y León, donde también es festivo. Por lo que el puente apenas repercutirá en la actividad económica de los establecimientos de hostelería y hospedaje a pesar de las buenas previsiones climatológicas», agregó.
De este modo, Pacheco reclamó «un mayor esfuerzo y más inversión» a la Comunidad Autónoma en materia de promoción turística con vistas al inicio de las campañas de primavera y verano, en donde «el sector se juega mucho». Paralelamente, demandó «más imaginación» a la Administración para «dotarnos de contenidos que resulten más atractivos a los turistas nacionales e internacionales». «Todo, para incrementar unas ocupaciones medias totalmente insuficientes que merman la rentabilidad de la red hotelera mes a mes», recalcó.