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Vuelve el gusto por los deportivos puros

El Toyota GT86 ofrece la fórmula de la diversión al volante al combinar una buena potencia con la tracción posterior

Vuelve el gusto por los deportivos puros
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MADRID-Conducir este nuevo deportivo de Toyota ofrece, a un precio razonable, altas dosis de emoción y deportividad. Equipado con un motor bóxer que nace de la colaboración técnica con Subaru, el nuevo GT86 rinde 200 caballos de potencia. Esta combinación de motor delantero con tracción trasera hace que el GT sea un vehículo atractivo y no sólo por su diseño, sino también por las sensaciones que transmite al conducirlo. Algo que hacía tiempo que echábamos de menos.
 
El GT86 es un coche para divertirse. Su potencia puede impresionar poco, pero su escaso peso, una caja de cambios de relación muy corta y extremadamente rápida en su gestión, una dirección que no titubea, unida a un chasis muy equilibrado permiten que quien conduzca el GT pueda, si lo desea, jugar con él. Para asegurar un cierto nivel de diversión, en Toyota han trabajado en los sistemas de control del vehículo: el ABS y el control de estabilidad se pueden desconectar. Pero pese a ello y buscando el máximo de emoción, si no desconectamos estos controles, están configurados de manera que su intrusismo se note lo menos posible, y así permitir disfrutar de una conducción deportiva intensa, pero con el máximo de seguridad. El peso es de 1.180 kilos. Es decir, la relación peso/potencia de este nuevo Toyota le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Eso sí, este pequeño deportivo acredita un consumo muy comedido que, lógicamenter, depende de cómo nos comportemos con él.
 
Su habitáculo, apto para dos pasajeros, es confortable pese a la impresión de pequeñez de la carrocería en su conjunto. Los asientos deportivos, las levas detrás del volante en la versión de cambio automático (también existe en versión manual), permite una posición del conductor muy cómoda y a la vez deportiva. En ciudad, el GT86 se muestra ágil. Pero donde se crece es circulando por carretera, y mejor si es una secundaria. La rapidez de respuesta es algo que impresiona. La dirección actúa con energía y precisión, lo que permite un paso por curva muy seguro. Si desconectamos las ayudas de conducción, sus reacciones cambian, pero no asustan, ya que los límites siguen muy lejanos. Y es en este modo en el que el GT86 ofrece todo su potencial, que se transforma en un continuo placer de conducción.

Su diseño exterior es un guiño moderno a los automóviles deportivos clásicos y sencillos. Ese morro alargado, en el que se aloja el motor, el habitáculo retrasado y un pequeño maletero en la parte trasera lo convierten en un auténtico y pequeño deportivo, dotado de un difusor trasero para crear un cierto efecto suelo. En resumen, un auténtico GT asequible a pesar de sus prestaciones.


TOYOTA GT86
Cilindrada: 1.998cc
Potencia: 200cv
Vel. máxima: 225Km/h
Acelerac. 0-100: 7,4s
Peso: 1.180 Kg
Capac. depósito: 50 l
Dimensiones: 4,24/1,77/1,28m
Plazas: 2+2
Tracción: trasera
Cambio: manual 7 velocidades
Capac. maletero: 243 l
Consumo medio: 7,8 l
Precio: 29.990 euros