Muere una joven al caer al río desde un puente colgante en Granada

Una joven de 23 años ha muerto esta tarde ahogada al caer desde un puente colgante al río Guadalfeo a su paso por el término municipal de Vélez de Benaudalla (Granada), han informado a Efe los bomberos.

 La chica, de nacionalidad rumana y vecina del municipio granadino, se encontraba junto a unos amigos y algunos familiares en una zona de recreo conocida como "La playilla", ubicada en las inmediaciones del río, cuando se ha subido a un puente colgante y, por causas desconocidas, se ha resbalado y ha caído al agua.

La joven, que al parecer no sabía nadar, fue arrastrada por la corriente un kilómetro y medio más allá del lugar donde ha caído.

La fuerte corriente -ha caído en una zona de estrechamiento del río en la que el agua discurre a gran velocidad- ha arrastrado a la joven fuera de la presa ubicada allí ya que esta mañana habían abierto una compuerta, según ha explicado un portavoz de los bomberos de Motril.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y del 061, además de los bomberos que habilitaron un acceso hasta el río para rescatar a la joven que estaba semihundida e inconsciente y presentaba también un pequeño golpe en la parte trasera de la cabeza.

Durante una hora, los bomberos, con el uso de un desfibrilador, y los servicios sanitarios del 061 han tratado de reanimar a la joven sin éxito.