La chica, de nacionalidad rumana y vecina del municipio granadino, se encontraba junto a unos amigos y algunos familiares en una zona de recreo conocida como "La playilla", ubicada en las inmediaciones del río, cuando se ha subido a un puente colgante y, por causas desconocidas, se ha resbalado y ha caído al agua.
La joven, que al parecer no sabía nadar, fue arrastrada por la corriente un kilómetro y medio más allá del lugar donde ha caído.
La fuerte corriente -ha caído en una zona de estrechamiento del río en la que el agua discurre a gran velocidad- ha arrastrado a la joven fuera de la presa ubicada allí ya que esta mañana habían abierto una compuerta, según ha explicado un portavoz de los bomberos de Motril.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y del 061, además de los bomberos que habilitaron un acceso hasta el río para rescatar a la joven que estaba semihundida e inconsciente y presentaba también un pequeño golpe en la parte trasera de la cabeza.
Durante una hora, los bomberos, con el uso de un desfibrilador, y los servicios sanitarios del 061 han tratado de reanimar a la joven sin éxito.
Más leídas
- 1genteAlonso Caparrós: “Carmen Borrego es lasciva y lujuriosa”
- 2saludSanidad impedirá los viajes en Semana Santa e impondrá un toque de queda a las 22:00 horas
- 3genteEs la guerra, más madera: Ana Obregón también ataca a Irene Montero
- 4culturaEl túnel secreto por el que “Pepe Botella” escapaba del Palacio Real
- 5sociedadLos 10 lugares secretos en España que Google Maps no quiere que veas