Moto 2
Márquez: «Hace tiempo que no rodamos y habrá que volver a acostumbrarse»
Marc Márquez y Nico Terol han vuelto ya de sus vacaciones para preparar el Gran Premio de la República Checa, que se disputará en Brno el próximo domingo, y esperan retomar el ritmo de la competición, de Moto2 y 125 respectivamente, después del parón estival.
"Sabemos que al principio nos lo tendremos que tomar con tranquilidad, porque ya hace tiempo que no rodamos y habrá que volver a acostumbrarse", ha manifestado Márquez, que piensa que el circuito le resultará "difícil"porque todavía no ha corrido en él con su moto actual.
"Espero seguir con la buena línea también en la segunda parte del año", ha señalado Terol, cuyas vacaciones han servido para recuperarse casi por completo de una lesión en su mano derecha. Sobre el circuito, los pilotos tienen diferentes visiones, aunque los dos coinciden en que buscarán estar en las posiciones delanteras de la carrera.
"El circuito es muy bonito pero es de los difíciles, como Mugello, con muchos cambios de dirección, subidas y bajadas", ha admitido Márquez, actualmente en segunda posición de la categoría de Moto2, a 47 puntos de Stefan Bradl, líder del Mundial. "Brno me encanta y siempre tengo unas sensaciones magníficas. Allí he ganado los dos últimos años, en general se me da muy bien", ha dicho Terol, líder de 125.
Por su parte, Julián Simón, piloto de Moto2, ha asegurado que no está "al cien por cien" y todavía se sostiene con una muleta, pero cree que estará "a un nivel mejor"que en la última carrera disputada en Alemania. La clasificación en Moto2 está liderada por Bradl con 167 puntos, seguido por Márquez con 120, mientras que el tercer lugar es para el italiano Simone Corsi, con 84 puntos.
En 125 Terol lidera con 166 puntos, 32 más que Johann Zarco, segundo con 134, mientras que tercero es el también español Maverick Viñales, con 122 puntos. El Gran Premio de la República Checa se disputará el próximo 14 de agosto en la ciudad de Brno.
✕
Accede a tu cuenta para comentar