México

El Juli llenazo y rabo en La Monumental de México

El diestro Julián López «El Juli» cortó ayer un rabo al sobrero que regaló en el decimotercero festejo de la Temporada Grande en La Monumental de México, que registró un lleno histórico con más de cuarenta mil aficionados poblando las gradas del coso más grande del mundo. El español compartía cartel con Zotoluco, que cortó dos orejas, y con El Payo, que fue silenciado en su lote.

El Juli en un lance por chicuelinas, antes de ayer, en La México
El Juli en un lance por chicuelinas, antes de ayer, en La Méxicolarazon

El madrileño cortó los máximo trofeos al sobrero que regaló del hierro de Xajay, después de que pasease una oreja del primero y pinchase una buena faena ante el quinto de la tarde. Ante su tercero, El Juli supo ahormar la embestida del toro desde el primer tercio, poniendo al público en pie por momentos. Cuando el madrileño cogió la muleta y llevó al burel a su antojo por ambos pitones, es cuando provocó el estallido de júbilo entre los aficionados, quienes llegaron a pedir el indulto del animal. Esta vez no falló con la tizona y sumó a su haber otro triunfo más en el coso de Insurgentes. 

Abría cartel el torero local Zotoluco que hacía su paseíllo número mil. Paseó un discutido trofeo del primer astado de la tarde. Ante el cuarto, estuvo dominador y la faena tuvo empaque y caló en los tendidos. La muerte de este ejemplar de Xajay se la brindó a torero recientemente fallecido José María Luévano.

El Payo no se acopló a la embestida de su primer adversario y su faena no tuvo trascendencia. Ante el sexto, un animal complicado, optó por abreviar.

La Monumental (México). Decimotercera de la Temporada Grande. Se lidiaron siete toros de Xajay, correctos de presentación y nobles, el 7º como sobrero que regaló El Juli, fue premiado con la vuelta al ruedo. Zotoluco, oreja y oreja; El Juli, oreja, ovación y dos orejas y rabo; y El Payo, silencio en su lote. Lleno. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José María Luévano, fallecido unos días antes en accidente de tráfico.