Barcelona
La Polícia interpone en una noche 184 denuncias por incivismo en Poblenou
Barcelona- La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra volvieron a desplegar un dispositivo conjunto contra el incivismo y el incumplimiento de la ley ayer de madrugada. Esta vez, el despliegue se llevó a cabo en el barrio barcelonés de Poblenou, concretamente, en la zona de ocio de los alrededores de la calle Almogàvers.
Ante las reiteradas quejas vecinales por ruido y disturbios en el lugar, el Ayuntamiento y la Generalitat decidieron actuar este fin de semana. Los objetivos de la actuación son, según el Consistorio, «combatir la venta y el consumo de alcohol en la calle, evitar el consumo y la tenencia de drogas, mantener los niveles de convivencia, garantizar las seguridad y realizar tareas de prevención en temas relacionados con la seguridad ciudadana».
Así, la primera noche de control se saldó con 184 denuncias interpuestas por diferentes motivos, de las 165 fueron instadas por el incumplimiento de la Ordenanza de Civismo y Convivencia municipal de Barcelona. Éstas se dividen en 93 denuncias por consumir en la vía pública bebidas alcohólicas; otras 30 por orinar en la calle; 32 más se interpusieron a vendedores ambulantes; cinco actos se elevaron por colaborar, precisamente, con estos vendedores y otras cinco más por infringir otros puntos de la normativa municipal.
Asimismo, se sancionó en cuatro ocasiones la tenencia de estupefacientes y se identificó y sancionó a una persona por tenencia de armas.
Además, la Policía decomisó 289 latas y desalojó un local que permanecía abierto más allá del horario establecido por ley.
Con todo, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra tenían previsto volverse a desplegar conjuntamente en dicha zona la pasada noche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar