Alimentación
«Me pongo a dieta para engordar»
Acompañar al Atlético de Madrid cuando cubría la información deportiva de Televisión Española en 1998 sólo fue el principio de la meteórica carrera televisiva de Raquel Sánchez Silva. Tras su paso por Telemadrid y Canal+, aterrizó en Cuatro para convertirse en una de las caras más conocidas de la cadena gracias a programas como «Supernany» o «Soy lo que como». En 2009 sustituyó a Paula Vázquez al frente de «Pekín Express» durante dos temporadas, y su última aventura la ha vivido en Honduras de la mano de «Supervivientes». A pesar de tanto trabajo, tiene tiempo para cuidar su salud y alimentarse correctamente.
-¿Cómo tuvo que prepararse antes de ir a Supervivientes?
-Estaba preparada porque venía de hacer, durante dos años, «Pekín Express», pero antes tuve que someterme a vacunaciones muy intensivas. Cuando llegué a «Supervivientes» estaba muy preparada y tan sólo tuve que ponerme otra vacuna de recuerdo para la hepatitis, aunque llegué enferma porque estuve ingresada durante nueve días por una infección de garganta muy fuerte y me quedé muy delgada y desgastada y los médicos me desaconsejaron ir. Aun así me fui porque aunque conozco los riesgos de viajar, también sé sus beneficios. Sin embargo, allí pude correr, nadar a diario y conseguí ponerme fuerte.
-Una vez allí, ¿siguió algún cuidado especial?
-Siempre me llevo tratamientos naturales como homeopatía, vitaminas y minerales. No me lavaba los dientes con agua del grifo y siempre usaba jabón antiséptico en las manos. No obstante, aunque te cuides mucho, siempre coges algún bichito. Mi cuerpo reaccionó bien y creo que, en cualquier país, hay que buscar los remedios de allí. La solución la suelo encontrar en la alimentación de los propios países.
-¿Consiguió volver a casa sin ninguna enfermedad?
-Después del último «Pekín Express» por la medicación que tuve que tomar tan fuerte para prevenir la malaria, estuve siete meses sin tener una analítica normal. Padecí anemia y mis defensas estaban por los suelos.
-¿Ha pasado alguna vez por el quirófano?
Sí, tres veces. De niña por hernias inguinales y de adulta por nódulos en las cuerdas vocales y hace dos años de un mioma extrauterino, pero todas fueron operaciones muy sencillas.
-¿Sigue algún tipo de dieta especial?
-Como muy bien. Después de hacer el programa «Soy lo que como» me alimento todavía mejor. Por lo nerviosa que soy, tengo una hernia de hiato y el estómago es mi punto débil y como me da mucha guerra, no me puedo permitir muchas cosas de las menos recomendables. No es que coma todo a la plancha, vamos que si me tengo que tomar una hamburguesa me la tomo, pero sí que como de una forma muy sana y sí controlo bien comer todos los días frutas y verduras, no excederme con las carnes rojas, tomar mucho pescado, etc.
-¿Entonces, ¿no necesitará hacer dieta?
-Como bien y me encanta. Me pongo a dieta para engordar porque tiendo a adelgazar. Cuando lo hago no a base de bollería industrial, sino más cantidad. Si me veo más delgada añado hidratos de carbono a casi todas las comidas para poder coger un poco de peso. En cualquier caso, no me salto ninguna toma aunque no tenga apetito y siempre hago tres comidas al día y si puedo cinco.
-¿Fuma?
-Fumo un poquito. Desde que me operaron de la garganta retomé el fumar de otra manera. A diario fumo muy poco y hay mucha gente que me dice que le gustaría fumar como yo, pero a mí me gustaría no fumar. Dejar el tabaco es un reto que tengo pendiente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar