Motociclismo

Motociclismo

Bradl domina y Elena Rosell se cae en su estreno

El alemán Stefan Bradl (Kalex) dominó con auténtica "mano de hierro"los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de Moto2 que se realizaron en el circuito de Assen y que concluyeron de manera muy accidentada al quedar algo de aceite sobre la pista.

Elena Rosell, primera española que disputa una prueba del mundial de motociclismo, no estuvo demasiado afortunada en sus primeros entrenamientos bajo la lluvia de Moto2, en los que sufrió dos caídas, la segunda de las cuales le obligó a regresar andando a su taller.

Rosell se cayó casi al principio de los entrenamientos, con la pista en muy malas condiciones por la lluvia, pero pudo continuar en los mismos y fue a diez minutos del final cuando sufrió una segunda caída al derrapar la rueda delantera de su moto cuando tocó el freno de ese eje a final de recta y su Suter perdió adherencia.

Un gran resbalón y daños en la moto fueron las únicas consecuencias del percance de esta joven piloto de 25 años, de la población valenciana de Manises, que regresó andando a su taller y gesticulando con la razón del por qué de su caída y un tiempo muy lejos de los mejores de la categoría y fuera de las plazas con derecho a estar clasificada.

La piloto española no fue la única en rodar por los suelos ya que los de Moto2 fueron unos primeros entrenamientos muy accidentados con numerosos pilotos involucrados en los mismos, entre ellos los también españoles Aleix Espargaró, Áxel Pons, Javier Forés, Pol Espargaró o Ricki Cardús.

Pol Espargaró tuvo que ser atendido en la clínica del circuito al quedarse por un momento sin sensibilidad en los brazos después de propinarse un fuerte golpe en el cuello y para descartar daños en las vértebras cervicales fue trasladado a un centro médico de Groningen para que se le realice una resonancia magnética.

Tal fue el desastre que se produjo que los comisarios de pista hubo un momento en el que no dieron abasto para retirar las motos accidentadas en un punto de la pista, en donde al parecer había algo de aceite, y se tuvieron que detener los entrenamientos.