Barcelona

Carga policial para permitir que los coches patrulla salgan del Parlamento catalán

La salida de varias unidades de vehículos de los Mossos d'Esquadra por una de las puertas del parque de la Ciutadella de Barcelona ha provocado nuevos enfrentamientos entre la policía catalana y un centenar de concentrados que impedían el paso de los coches.

El incidente se ha producido en una de las salidas del Zoo de Barcelona, entre las calles Ramon Trías Fargas y Villeda, y ha provocado que los agentes que custodiaban el acceso hayan empujado a los 'indignados' para dispersarlos ante la salida de varias unidades móviles de la policía catalana que a las 4 de la tarde abandonaban el parque de la Ciutadella.

La acción de los mossos ha durado unos 10 minutos y, aunque no se han producido cargas, se han vivido momentos de tensión entre los agentes y las aproximadamente cien personas que bloqueaban el acceso al parque.

Ante esta situación, los manifestantes han gritado proclamas como "Donde está el número de placa", ya que hoy los Mossos d'Esquadra que custodiaban el parque de la Ciutadella no llevaban con ellos la placa identificativa como, desde 2008, les obliga la ley.