Actualidad

Las gafas compradas en bazares pueden causar dolores de cabeza y mareos

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El Colegio de Ópticos-Optometristas de la Comunitat Valenciana (Coocv) advirtió ayer que el uso de gafas premontadas -aquellas que se pueden adquirir en bazares, gasolineras u otras establecimientos- puede acarrear consecuencias graves para la salud visual y ocular.

Estas lentes, que se comercializan sin ningún control sanitario, suelen utilizarse erróneamente para corregir la vista cansada, y su uso puede ocasionar mareos, dolores de cabeza o cansancio de la vista mientras se lee.

Al respecto, fuentes de Cooocv explicaron que no son más que unas lentes de aumento que se fabrican de forma estandarizada, por lo que para corregir la vista cansada es imprescindible acudir al óptico en busca de la mejor solución individual y personalizada, que nunca será una gafa premontada, sino gafas monofocales, bifocales, ocupacionales y progresivas, o bien lentes de contacto.

Este tipo de gafas, que pueden adquirirse en multitud de tiendas no son una solución para la vista cansada, y pueden ser perjudiciales.