Almería

Piden que dos altos cargos de la Junta expliquen el uso abusivo de un coche oficial

Uno de los acusados por fraude en el consumo de gasolina y uso abusivo del coche oficial de una empresa pública andaluza ha pedido que dos responsables de la misma testifiquen para aclarar su uso y la agenda del alto cargo a quien estaba asignado.

La Razón
La RazónLa Razón

Fuentes del caso informaron a Efe de que el abogado del conductor acusado ha pedido a la juez de Instrucción 17 que tome declaración como testigos a F. R. M., alto cargo de la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero (Dapsa) y encargado de la contratación por «leasing» (alquiler con derecho a compra) de su flota de coches, y a la funcionaria A. C. V. Las declaraciones se producirán después de que el ex consejero delegado de Dapsa, Antonio Llaguno, compareciese como imputado el pasado día 10 y negase el delito de malversación que le imputó la juez por el presunto «uso abusivo» para asuntos personales del coche oficial que tenía asignado.

La juez investiga una denuncia de la propia Dapsa por apropiación indebida y malversación de fondos públicos en el uso de la tarjeta de combustible asignada al coche oficial, delito que se imputa al conductor A. M. A. y a empleados de gasolineras con quienes presuntamente se repartía los beneficios.

Los hechos fueron descubiertos en septiembre de 2009 y la Policía comprobó que en una de las gasolineras había facturas de repostaje de hasta tres veces el mismo día y un total de 429 cargos en 19 meses, y en otra estación del Polígono Store de Sevilla el coche había repostado 127 veces. El conductor acusó a Llaguno de obligarlo a atender temas personales como ir de compras y los fines de semana para ir desde Sevilla a Cuevas de Almanzora (Almería).