Bankia

La CAM pide 1031 millones al FROB

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- El consejo de administración de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) decidió ayer solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que inyecte «parte de las ayudas contempladas» en el plan de recapitalización de la entidad, en concreto, 1.031 millones de euros de los 2.800 millones solicitados. Según la caja, la legislación vigente «permite» que pueda obtener capital del Estado «por la vía de emisión de preferentes (FROB 1), tal y como ha ocurrido con otras cajas».
La entidad señala en un comunicado que considera «razonable» recuperar los 1.031 millones del FROB 1 que estaba estipulado en el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Banco Base, que fracasó con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura. Además, recuerda que «la dirección general de Trabajo, en su resolución del pasado 2 de junio, autorizó a CAM y a Banco CAM la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) solicitado en el marco de Banco Base, que contaba con la participación de las mismas entidades que emitieron las participaciones preferentes suscritas por el FROB».
CAM señala que las necesidades de capital de la entidad estarían cubiertas con los 1.031 millones de euros del FROB y la aportación de un inversor con el que negocia en las últimas semanas.