Sánchez-Camacho pilotará la relación del PP con CiU a nivel nacional

PP y CiU no han consumado su matrimonio político, pero cada vez cruzan más llamadas y los frutos de su relación son evidentes.

Sánchez-Camacho piensa poner en valor el papel central que su formación está asumiendo en la política catalana
Sánchez-Camacho piensa poner en valor el papel central que su formación está asumiendo en la política catalana

BARCELONA- Alicia Sánchez-Camacho ha protagonizado buena parte de las negociaciones con CiU para llegar a pactos a nivel de presupuestos y de acuerdos postelectorales. Pues bien, si el PP necesitara la colaboración de CiU para la gobernabilidad de España, Sánchez-Camacho aseguró ayer que su formación seguirá marcando desde Cataluña las relaciones con los nacionalistas catalanes.
La presidenta del PP catalán reivindicó en una entrevista en TV3 el protagonismo que está teniendo su partido a nivel nacional recordando, por ejemplo, que fue ella quien propugnó la reclamación del fondo de competitividad para Cataluña, la cual asumió el PP en el Congreso. Sánchez-Camacho también comentó que Mariano Rajoy está abierto a hablar de pacto fiscal –el proyecto estrella del Govern de CiU–, dando a entender que en este punto será crucial la mediación que pueda hacer entre Artur Mas y Rajoy.
La dirigente popular destacó que su formación está siendo clave para garantizar la estabilidad en Cataluña y juzgó «gravísimo» el avance electoral con que ha llegado amenazar Mas si no podía sacar adelante los presupuestos de la Generalitat.
 «Hemos actuado con responsabilidad con unos presupuestos que no nos gustan, que son muy duros y que estamos intentando rectificar», subrayó Sánchez-Camacho, que todavía negocia con el Govern su abstención.