Actualidad
Carroll disfruta del tiroteo
Madrid- Con Rudy Fernández subido en un avión camino de Denver y Kyle Singler en pleno proceso de adaptación, el Real Madrid busca hombres que den un paso al frente para liderar la transición. Mirotic lleva tiempo llamando a la puerta y, después de su exhibición frente al Maccabi, se espera que su progresión no tenga fin. Ante el Partizán, que dio menos guerra de la que hubiera planteado si siguiera teniendo a Pekovic, el canterano volvió a ser el más valorado de su equipo (30) y sólo anotó un punto menos que Jaycee Carroll, que dio una lección de cómo anotar mucho y con facilidad. Los dos se encargaron de llevar a los blancos a otro partido por encima de los cien puntos, dejando claro que el espíritu del equipo es más de mirar a la canasta rival que a la propia.
Sin una defensa perfecta, el Madrid se bastó para no sufrir ningún sofocón en el marcador y mantener siempre lejos al rival (27-15, min 10; 76-56, min 30). Además de en los dos pistoleros, el Madrid se apoyó una vez más en el trabajo silencioso de Felipe Reyes, incansable en el rebote y más que aceptable en la anotación. El capitán casi siempre está cuando se le necesita, algo que empieza a pasar muy frecuentemente con Sergio Rodríguez.
El base ha olvidado la depresión en la que se sumió cuando Messina estaba al mando y ahora, con más confianza del técnico, ha demostrado que puede ser importante. El equipo es más fluido con él en la dirección y más allá de las asistencias (8 repartió ayer) cada vez es más oportuno a la hora de sumar puntos cuando la situación los exige.
El partido no fue ni mucho de los más brillantes, pero sirvió para dejar al Real muy cerca de la primera plaza de un grupo complicadísimo y olvidar la derrota en el derbi madrileño, donde el equipo rompió una buena racha de triunfos y extrañó de verdad a sus dos jugadores NBA.
101. R. Madrid (27+25+24+25): Sergio Rodríguez (8), Suárez (4), Singler (8), Mirotic (21) y Tomic (8) –quinteto titular– Carroll (22), Reyes (15), Llull (5), Begic (6), Velickovic (2) y Sanz (3).
83. Partizán (15+22+19+27): Law (11), Lucic (2), Milosavljevic (9), Raduljica (–) y Macvan (16) –quinteto titular– Kecman (–), Katic (12), Bozic (6), Cakarevic (2) y Andjusic (5).
Árbitros: Ankarali (Tur), Rocha (Por) y Javor (Esl). Eliminado por faltas: Lucic. Técnica a Laso. Incidencias: Novena jornada de la Euroliga. 6.237 espectadores en las gradas de Caja Mágica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar