Estados Unidos

Algunos altos cargos venden sus votos para la elección del Mundial 2018

La elección para el Mundial de 2018 está en entredicho, según informaciones aparecidas ayer en el dominical londinense «The Sunday Times». Las investigaciones iniciadas por el periódico indican que algunos altos cargos de la FIFA están dispuestos a ofrecer su voto a los países que optan a albergar el campeonato a cambio de sobornos.

La Razón
La RazónLa Razón

El organismo internacional ha anunciado su intención de investigar las acusaciones del rotativo, que posee imágenes de vídeo de varios cargos directivos que aceptan dinero a cambio de votar en un sentido concreto. Las imágenes fueron conseguidas después de que periodistas se hicieran pasar por empresarios que querían apoyar, antes de la retirada del país y al margen de la campaña oficial, la candidatura de Estados Unidos.

El nigeriano Amos Adamu, miembro del comité de la FIFA que determina las sedes del Mundial, y el vicepresidente de la FIFA, Reynald Temarii, son dos de los nombres que aparecen asociados a estos hechos. «The Sunday Times» revela también que miembros de dos de los países candidatos ofrecen 858.000 euros por voto, que los receptores podrían destinar a «proyectos personales».

Además de Inglaterra, los países que compiten por acoger la Copa del Mundo son Rusia, además de las candidaturas conjuntas de España y Portugal y Bélgica y Holanda.