Bruselas

Una diputada europea vota con su bebé en brazos para pedir conciliación

La eurodiputada italiana Licia Ronzulli recibió ayer los aplausos de sus compañeros en el Parlamento Europeo al acudir a votar con su bebé recién nacido en brazos.

Una eurodiputada acude al pleno con su bebé para defender los derechos de las mujeres
Una eurodiputada acude al pleno con su bebé para defender los derechos de las mujereslarazon

Se trata de un gesto que quiso convertir en un «símbolo» de las dificultades que afrontan las mujeres para conciliar su vida laboral con la familiar.

Ronzulli, miembro del partido Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió a la sesión plenaria de la Eurocámara que tiene lugar esta semana en Estrasburgo (Francia) con su niña de unos días de vida para llamar la atención sobre los derechos de las mujeres.

«Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar», declaró tras recibir el homenaje de los eurodiputados, y pidió que el Parlamento Europeo trabaje para mejorar esta situación.


Precedente danés
No es la primera vez que la Eurocámara recibe la visita de un bebé. La eurodiputada danesa Hanne Dahl acudió con su hija recién nacida al Parlamento en marzo de 2009. Dahl, incluso, dio el pecho a la niña durante la sesión.