Castilla y León

Villanueva denuncia que las cajas no puedan trabajar porque no hay regulación

«No es de recibo que el Gobierno de España anuncie una reforma del sistema financiero sin hablar con las cajas ni con las comunidades, y sin tener definida una regulación a la que poder atenerse. Las cajas no pueden empezar a trabajar poque desconocen los criterios que debe seguir. Así no se puede generar confianza, que es lo que necesitan los mercados».

La Razón
La RazónLa Razón

Son palabras del vicepresidente económico, Tomás Villanueva, tras censurar una vez más la «improvisación» del Gobierno que está teniendo el efecto contrario en la opnión pública.
Por su parte, sel secretario regional del PSOE, Óscar López, felicitaba al Gobierno por encarar la reforma del sistema financiero como lo ha hecho, ya que considera que lo está haciendo para lograr que las cajas de ahorro tengan futuro. Asimismo, pidió un ejercicio de autocrítica colectivo en esta materia y reclamó una mayor responsabilidad en defensa de la entidad resultante de la fusión de Caja España y Caja Duero. De la misma forma se expresaba el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, quien demandaba más esfuerzo e implicación para lograr que la gran caja de Castilla y León sea una entidad financiera fuerte que cumpla con su objetivo de dar liquidez a las pequeñas empresas.