Motociclismo

Stoner como si nada

La Razón
La RazónLa Razón

Minutos después de su anuncio de retirada a final de año, Stoner pidió perdón en Twitter a aquellos que estaban tristes por la noticia y les aseguró que seguiría siendo el mismo que hasta ahora cada vez que se subiese a la moto. Para demostrar que la oficialización de su adiós no ha cambiado nada, Casey dominó con autoridad las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. Tanto por la mañana como por la tarde, el australiano marcó el mejor tiempo, sin inmutarse, como si el día anterior hubiera sido un día cualquiera y la de mañana no fuera su última carrera en Le Mans. Stoner hizo simplemente lo que le gusta, que es machacar el cronómetro vuelta a vuelta sin pensar en otra cosa.

Parece que el propio interesado es el único que ha escapado de la conmoción creada por una noticia que no se esperaba tan pronto. Valentino Rossi, que confirmó que se quedará al menos dos temporadas más en el Mundial, reconoció que nunca ha pensado en el día de su retirada: «Cada piloto tiene un carácter y unas motivaciones diferentes para correr. A mí me gusta la vida en la carreras», reconocía el italiano.

q Jorge se deja querer. El mallorquín aseguró ayer que «no tiene prisa por renovar con Yamaha y que un piloto no puede dejar de escuchar las ofertas que le llegan. Este negocio es así».