El diseño reina entre los fogones

La vida ya no se entiende sin diseño; todas las cosas que nos rodean están pensadas más allá de su función, tienen que vestirse de manera atractiva y responder a los cánones de la moda que impere en cada momento. Ni las cocinas se libran. Cada vez son más prácticas, más avanzadas, más sencillas en su manejo y, por supuesto, de diseño.

Del 5 al 8 de octubre, los profesionales del sector podrán descubrir las nuevas tendencias en el Salón Internacional de la Cocina Integral (SICI). Allí, las empresas líderes muestran sus últimos avances, en las que la innovación, la calidad y el diseño se aúnan. Las posibilidades en la cocina son numerosas. Desde fregaderos, electrodomésticos integrables, encimeras (con gran variedad de materiales: piedra natural, cuarzo, grafito y laminados de alta presión), baños, mobiliario convertible dirigido a solucionar los problemas de espacio, etc. Por eso en SICI no sólo se reúnen los distribuidores, sino que también participan arquitectos, decoradores, diseñadores de interior, constructoras y hasta promotores de viviendas.

Un año más, la Galería de Innovación presentará las novedades más destacadas en incorporar tecnología y electrodomésticos de línea. Como en anteriores ediciones, se realizarán numerosas actividades paralelas a la muestra, como las jornadas de debate y mesas redondas donde se analizará la situación del sector. Además, cada día, a las doce y a las cinco de la tarde, se impartirán clases de alta cocina para todos los que decidan participar.

Paralelamente, se celebra el Salón de la Construcción, que este año impulsa la internacionalización ya que invita a más de 300 compradores. Para afrontar el actual periodo de recesión se ha potenciado la proyección exterior con el fin de reforzar las estrategias que desarrollan las empresas que ya han emprendido este camino, para, así, orientar a las que todavía no se lo habían planteado.


Lo más llamativo
- Mesa «Rendez-Vous», de Electrolux, para cocinar en cualquier lugar de la casa.
- Hornos con función vapor, de Electrolux.
- Horno Combo HX de Teka, dos hornos en un solo espacio.
- Zetaplancha de Cancio Fábrica de Muebles, que pasa de mesa a tabla de planchar.
- Colección Bios, De Bossia.
- Vitrocerámica IRS 633, de Teka.
- Encimera TPB, de Cofidel.
- Fregadero Silestone, de Cosentino, en una sola pieza.
- Campana extractora Onna, de Cata, que combina acero inoxidable con cristal negro.
- Minicocina, de Limatec.