Cárcel

Un preso trató de escapar de una prisión peruana armado con un revólver y una granada

Un preso condenado a 15 años por robo movilizó hoy a la policía de Huacho, en Lima, al intentar escapar de la cárcel armado con un revólver y una granada en aparente complicidad con su esposa durante el día de las visitas.

El interno Luis Agustín Mechan Quesada tomó supuestamente de rehén a su esposa y armado con un revólver y una granada intentó huir con ella, informó a los medios el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio César Magán Zevallos.

Magán Zevallos agregó que la esposa del preso "está comprometida"con el intento de fuga porque "ha estado alentando al interno para que salga con ella del penal".

El vicepresidente del INPE admitió que los presos siguen teniendo acceso a armas de fuego por actos de corrupción cometidos por el propio personal de seguridad de las prisiones y de sus familiares, como habría sido en este caso.

La fuente indicó que este intento de fuga fue un caso aislado y que todo el resto de la población penitenciaria en la cárcel de Carquín, de 1.900 internos, está controlada.