Castilla-La Mancha

«Los barones del PSOE «perderán su sillón por apoyar a Zapatero»

Los 'barones' del PSOE perderán "su sillón de gobierno"por haber apoyado "las políticas de Zapatero". Lo vaticina María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta del grupo en Castilla-La Mancha. Ella, y "las encuestas", que "les molestan como una piedra en el zapato". La popular incide en que su formación "siempre"propone "reformas con contenido", que "son buenas para la sociedad española", frente a lo que hace el partido del Ejecutivo, que "no ha reformado, ha recortado".

Los 'barones' autonómicos socialistas son, a ojos de Cospedal, "los mayores cómplices"de la política económica de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Ahora, "las encuestas les dicen que haber apoyado"las políticas del jefe del Ejecutivo hará que pierdan "su sillón de gobierno". Esos sondeos, dice, "les molestan como una piedra en el zapato".

La popular critica que ninguno de los dirigentes regionales del PSOE se haya quejado de la subida del IVA o de la congelación de las pensiones. Ante esto, "no es de extrañar que los ciudadanos quieran un cambio", resaltó este viernes la secretaria general del PP, que censuró las medidas anticrisis que se han lanzado desde Moncloa.

"Tenemos un Gobierno resignado, que nos ha hecho caer cada vez más como país en la depresión"; "tenemos la obligación de sacar a nuestro país de la depresión y de ese estancamiento". María Dolores de Cospedal resaltó que Zapatero "no ha reformado, ha recortado, que es una cosa bien distinta".

Los populares proponen "una alternativa", que vendrá a través de unas reformas que "están en el ADN del PP". Esas reformas "siempre"tienen "contenido"y "son buenas para la sociedad española". Al contrario que las de los socialistas: "Una de las grandes diferencias entre el PP y el PSOE es que nosotros hacemos reformas y ellos lo que hacen son recortes".

El PSOE de los recortes
Acto seguido, ilustró sus afirmaciones recordando la congelación de las pensiones o la subida de la edad de jubilación a los 67 años. "Hoy el PSOE es protagonista de los mayores recortes sociales de la historia".

En la apertura de la Convención Municipal que el PP celebró en Toledo para presentar el programa marco que llevará a los ayuntamientos de España, Cospedal afirmó que su partido tiene soluciones para salir de la crisis. Los españoles ya han superado antes "baches muy malos". Por ejemplo, en 1996, con la llegada del PP a La Moncloa, sostuvo.

"Hoy", como entonces, se necesita un cambio. Según añadió, los populares están "preparados"para gobernar: "Los ciudadanos pueden contar con nosotros porque, igual que fuimos responsables entonces, estamos siendo responsables ahora". Se refería, así, a los logros que consiguió el Gobierno de José María Aznar en las dos legislaturas en las que estuvo en la Moncloa.

A pesar de todo ello, la secretaria general pidió a su partido que no se confíe y rebaje la euforia ante los buenos datos que las encuestas conceden a la formación. "Hay que saber muy bien que las elecciones no están ganadas y hay que pelear por el ultimo voto". Es algo que ya solicitó Mariano Rajoy, líder popular, ante la Junta Directiva Nacional.

"Dicen que Barreda es un tramposo, y yo digo que sí"
María Dolores de Cospedal no tuvo piedad con su contrincante electoral en Castilla-La Mancha y criticó su gestión de una de las dos comunidades que "más ha decrecido". José María Barreda, recordó, dijo que ocho años al frente de un Gobierno son suficientes. El "ya lleva gobernando siete y se presenta de nuevo a las elecciones"... "Dicen que es un tramposo y digo que sí".

La popular destacó que su rival cambia a menudo sus apuestas en cuanto al futuro sucesor de Zapatero. Primero optó por Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Interior, y ahora dice que "la mejor"candidata es Carme Chacón, ministra de Defensa.

"Algunos cambian de candidato tan fácilmente como cambian el nombre a la Semana Santa, pero tampoco tiene más importancia", ironizó, haciendo alusión a la polémica que se abrió en esta comunidad por el cambio del nombre a las vacaciones de Semana Santa.

En este contexto, Cospedal denunció que se haya culpado a la consejera de Educación, a los sindicatos y después a los pedagogos... "Estos socialistas, que nunca tienen responsabilidad de nada, pero tenemos que aguantar sus tonterías mientras tenemos récord en paro y cifra de