Pinillos de penalti da la victoria al Racing ante un mal Getafe (0-1)

Un gol de penalti de Pinillos, a tres minutos del final, dio los tres puntos al Racing de Santander, que venció al Getafe en un partido aburrido y carente de emociones a lo largo de los 90 minutos.

Pinillos solventa de penalti un partido para olvidar (o-1)
Pinillos solventa de penalti un partido para olvidar (o-1)

Giovani dos Santos saltó al campo durante la segunda parte para aportar algo de electricidad a un partido duro para cualquier espectador. Provocó el penalti que aprovechó Pinillos y que se convirtió en el 0-1 definitivo, en un choque que resultó aburrido. No se pensó lo mismo antes del encuentro. El Coliseum Alfonso Pérez acogía uno de los partidos con más morbo extradeportivo de la jornada. Adrián González, el hijo de Míchel, regresaba a la que fue su casa el año pasado, aunque no pudo aportar mucho al equipo. Ni siquiera el propietario del Racing, el indio Ali Syed, protagonizó la nota curiosa de la jornada con sus celebraciones; ante el Getafe estuvo muy correcto.
Ninguno de los dos mereció ganar, más bien debieron perder por el pobre espectáculo que ofrecieron. Al final, el premio se lo llevó el menos malo y fue gracias a un penalti que transformó Pinillos cuando llegaba el final. Con el gol del capitán cántabro, el Racing se aleja más del descenso mientras que el Getafe pierde el séptimo puesto y se distancia de los puestos europeos.



-- Ficha técnica:


0.- Getafe: Codina; Víctor Sánchez, "Cata"Díaz, Marcano, Mané; Pedro Ríos (Albín, min. 79), Casquero (Parejo, min. 56), Boateng, Gavilán; Colunga (Adrián Sardinero, min. 61) y Miku.
1.- Racing: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Cisma; Colsa, Lacen; Kennedy (Giovani, min. 67), Munitis, Adrián (Arana, min. 77); Nahuelpan (Rosenberg, min. 60).

Goles
: 0-1, min. 87: Pinillos, de penalti

Árbitro:
Estrada Fernández (Comité Catalán). Mostró cartulina amarilla a Boateng (min. 52) a Marcano (min. 87) por parte local y a Colsa por parte visitante (min. 74).

Incidencias
: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 8.000 espectadores.