Baloncesto

Pamplona

El equilibrio de Mourinho

«Debemos estar equilibrados cuando ganamos y cuando perdemos. Y yo lo estoy». «Hay equipos que juegan mal y siguen ganando; nosotros no»

Mourinho prefiere jugar a las doce de la mañana que a las diez de la noche
Mourinho prefiere jugar a las doce de la mañana que a las diez de la nochelarazon

madrid- Este Mourinho parece otro. Es quien frena la euforia, echa un cable a otros técnicos (ayer lo hizo con Juan Carlos Garrido) y se muestra conciliador con los cambios en su planificación deportiva (da el visto bueno a jugar a las doce de la mañana si les parece bien a los aficionados; no en vano, él –argumenta– va al cine a la hora que le gusta). Parece más equilibrado, como el juego de su equipo. «Pero no hay que relajarse», avisa a quien crea que el envite de esta noche en Anoeta será un paseo por las nubes, pese a la mala racha del equipo donostiarra, que podría entrar en puestos de descenso, caso de sumar su sexta derrota liguera.
Por segunda vez, el Real Madrid tiene al alcance de la mano el asalto al liderato. Eso sí, con permiso del Levante y lo que éste haga en Pamplona frente a Osasuna. Y los muchos años de experiencia de Mourinho le dicen que no le sorprendería «si en uno de los próximos partidos» el Madrid «no juega bien o no gana». «Sé que nos tocará sufrir, remontar, no marcar y pelear el final de los partidos», advierte. Es más, sentencia: «Me parece que a la Real no la vamos a ganar en 45 minutos». Para evitar confianzas, su mejor aliado en el campo será Xabi Alonso. El tolosarra vuelve a la que fuera su casa tantos años, sabe del potencial y del espíritu de lucha de su ex equipo, y en un ejercicio de sinceridad reconoció que el «Madrid no mereció ganar la pasada temporada en Anoeta» por los méritos rivales.
Mourinho vuelve a incidir: «Estamos jugando bien, muy bien; pero no podemos relajarnos porque somos un equipo que cuando no juega bien, no gana. Otros equipos sin jugar bien, ganan (se supone que el mensaje va para el Barcelona). Nosotros, no, y por eso hay que seguir dándolo todo».
Precisamente, por Xabi Alonso –o para ser más exactos, por combatir la estrategia rival de maniatar a Xabi– pasa la mejoría del juego madridista. «Hemos encontrado solución a los equipos que bloquean a Xabi. Tenemos otras salidas, otras opciones ahora y no somos tan previsibles», analizó Mourinho.
Y Sahin aún no está. «Sé que quiere jugar, pero no puede. Si le pregunto si quiere jugar me diría que sí», dice su técnico, que no miente ni quiere engañar a la selección de Turquía, pero espera que sean tan cautos como él lo es con el jugador: «No está lesionado, está entrenando sin limitaciones en el aspecto médico y no lo escondemos, pero no juega desde abril pasado, una eternidad, está en pretemporada, física y mentalmente. Es un jugador que tiene que ser cuidado y entrar poco a poco. Si tiene que jugar 90 minutos, me parece un riesgo, pero las selecciones no se ocupan de eso y nosotros poco tenemos que decir».
Como lo que funciona es mejor no tocarlo en demasía, Mourinho hará pocos cambios en Anoeta, con la salvedad del ataque rotatorio entre Higuaín y Benzema. Esta vez le toca el turno al argentino, y la disyuntiva entre el gran «regreso» de Kaká y y Özil.


Montanier reconoce que la Real Sociedad «está triste»

 «El equipo está triste y necesita puntos, por lo que lograr un buen resultado permitiría entrenar con más tranquilidad y coger moral de cara a los próximos compromisos», aseguró ayer el entrenador de la Real, Montanier. El técnico francés no perdió mucho tiempo para destacar al Real Madrid. «Es un conjunto muy completo y tiene muchos puntos fuertes. Para mí, el Real Madrid es mejor que el año pasado, y eso que su nivel fue muy alto. Tiene un gran juego colectivo e individualidades excepcionales», destacó Montanier, que recupera esta noche a Xabi Prieto y Agirretxe.


Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, M. González, I. Martínez, De la Bella; Mariga, Aranburu, Griezmann, Xabi Prieto, Vela; y Agirretxe.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Kaká u Özil, Cristiano e Higuaín.
Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).
Estadio: Anoeta
Hora : 22:00 (La Sexta /Autonómicas).