COE

Fabra llama a Camps para almorzar para compartir con él asuntos de la actualidad de la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y su antecesor, Francisco Camps, compartieron ayer almuerzo. Fue el jefe del Consell el que llamó al expresidente para la cita. Presidencia quería llevarlo en secreto, puesto que «forma parte de la agenda privada», pero la Ser avanzó la noticia al mediodía.
LA RAZÓN confirmó ayer que el encuentro se produjo en un céntrico restaurante de la ciudad de Valencia, concretamente en Alma del Temple, en el que se ofrecen, según su página web, menús desde 20 euros, precio máximo impuesto por Fabra para las comidas a cuenta del erario.
Alberto Fabra no le hizo oferta alguna a Francisco Camps, quien mantiene su acta de diputado- pero renunció a su sueldo-, es miembro el Consell Jurídic Consultiu, por su condición de expresidente, e imparte un máster en la Universidad Católica de Valencia. Tampoco Camps aprovechó para formular petición alguna.
La charla se centró en la delicada situación de la Comunitat, las deudas que ahogan a la Administración, las medidas de ajuste que ha tenido que emprender el Gobierno de Fabra, así como de la crisis que atraviesa todo el país.
Desde el Palau de la Generalitat no quisieron desvelar el contenido de la reunión ni los motivos e insistieron en remarcar el carácter privada de la misma.