Actualidad

El PSOE critica el contrato a un asesor externo para el expediente de Fibes

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- El Grupo municipal Socialista denunció ayer la contratación de un asesor externo a la empresa pública Emvisesa para la preparación del «dudoso expediente» que soporta el acuerdo entre el Gobierno de Zoido y la UTE de Fibes para el incremento de los costes de la obra. En dicho pacto se incluye, entre otras partidas «de difícil justificación», una indemnización de 1,9 millones a las constructoras por retrasos que, sólo unos meses antes, se imputaban a la propia UTE, según el PSOE.

Esta decisión sólo está avalada por el gerente Miguel Contreras y el director del Área de Planificación, Apoyo y Control de Emvisesa y «no fue ratificada por ningún servicio municipal ni por la dirección facultativa de la obra». El gerente de la empresa pública, Miguel Contreras, firmó en septiembre un contrato por valor de 3.500 euros para, entre otros aspectos, «estudiar las reclamaciones efectuadas por la UTE encargada de la ampliación», según el PSOE.

Juan Bueno, portavoz municipal del PP, recordó que «el PSOE ha actuado como un pirómano ante la gestión de Fibes y ahora quiere ponerse la etiqueta de bombero».