Actualidad
La alcaldesa de Adra Carmen Crespo delegada del Gobierno en Andalucía
SEVILLa- En el primer Consejo de Ministros se desveló la incógnita: Carmen Crespo, alcaldesa de Adra (Almería) y diputada en el Parlamento andaluz, es la nueva delegada del Gobierno en Andalucía. Lo anunció la portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión de Rajoy con sus trece ministros. Crespo sustituye al socialista Luis García Garrido.
El nombramiento de Crespo ha sido el único al frente de una Delegación del Gobierno. El motivo que esgrimió Sáenz de Santamaría es que el puesto lleva vacante diez días ya que García Garrido ha vuelto al Senado. De hecho, el presidente del PP-A y vicesesretario del PP, Javier Arenas, tenía la intención de esperar los nombramientos de secretarios de Estado para «sugerir» algún nombre.
En cualquier caso, el nombre de Crespo cumple con el perfil que buscaban dentro del PP-A. Una persona reconocida y con peso político para defender la gestión de Rajoy en Andalucía. Especialmente ante la presumible confrontación que los populares esperan que aplique la Junta hasta las elecciones de marzo.
Carmen Crespo Díaz, nacida en 1967, es Diplomada en Biblioteconomía y Documentación. Está casada y tiene dos hijas. Inició su trayectoria política en 1990 en el Partido Popular de Adra y es en 1991 cuando forma parte por primera vez de la candidatura del PP. Ha ocupado el cargo de vicepresidenta de la Diputación Provincial dirigiendo el Área de Bienestar Social, Cultura y Deportes desde el año 1995 hasta el año 2000. Diputada en el Parlamento andaluz desde el año 2000, ha ejercido como secretaria de la Comisión de Coordinación y vocal de Asuntos Europeos, así como portavoz de Agricultura e Inmigración.
Actualmente era portavoz de la Comisión de Gobernación y Vocal en las Comisiones de Salud y Asuntos Europeos, así como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular y vocal de la Comisión ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.
✕
Accede a tu cuenta para comentar