Camps y Mas se reunirán el 20 de abril en Valencia

Esta semana el jefe del Consell se citará con Valcárcel para abordar los problemas hídricos de ambas regiones.

Camps y Rambla durante su visita Andreu World en Chiva
Camps y Rambla durante su visita Andreu World en Chiva

Valencia- Los gabinetes de los presidentes de los gobiernos valenciano y catalán, Francisco Camps y Artur Mas, respectivamente, trabajan para celebrar una reunión en abril donde abordarán cuestiones que afectan a los dos territorios y que consolidan la posición estratégica de ambas comunidades.
La Generalitat anunció que ambos presidentes abordarán diferentes cuestiones, entre ellas las relacionadas con la economía, las infraestructuras estratégicas y proyectos comunes para el desarrollo de los dos territorios, como el Corredor Mediterráneo.
El Gobierno valenciano realizó este anuncio después de que el portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, concretara que esa reunión se celebrará el 20 de abril en Valencia, para abordar principalmente el cierre de los repetidores que permitían ver TV3 en la Comunitat Valenciana, así como el interés compartido por el Corredor Mediterráneo.
Por otro lado, el Gobierno valenciano también informó de que Camps se reunirá nuevamente esta semana con el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para abordar temas de interés para ambas autonomías, como el agua y las infraestructuras.
El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, visitó ayer la empresa Andreu World, situada en la localidad de Chiva, una de las primera firmas internacionales dedicadas al mueble de diseño. El jefe del Consell defendió la importancia de los sectores productivos tradicionales, como el sector del mueble, puesto que son esenciales para impulsar la economía de la Comunitat. Incidió en que esta industria es la base del crecimiento, la prosperidad, el empleo y el bienestar.