Actualidad

África cuestión de vida África cuestión debida celebra la Navidad con un concierto

La Campaña "África, cuestión de vida, cuestión debida" de REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) celebrará la Navidad con un concierto de música africana. Será el próximo sábado 17 de diciembre, en la Cripta de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, a las 7 de la tarde, en la calle Ferraz nº 74.

Los proyectos en educación son prioritarios para las organizaciones de REDES
Los proyectos en educación son prioritarios para las organizaciones de REDESlarazon

Dos corales africanas de Senegal y de Camerún de la Capellanía Africana animarán al público y acercarán la alegría y la fiesta de sus países tan habituales en sus celebraciones.

En el programa se ha incluido también una breve lectura de cuentos africanos, del libro: "Palabras de África", un proyecto llevado adelante por las organizaciones de REDES PROYDE y Proclade en Asturias.

Se trata de un libro de cuentos en Castellana, Asturiano, Inglés y Francés y una presentación interactiva en la que se pueden leer y escuchar los cuentos con cualquier combinación de los cuatro idiomas.

También se presentará un video que resume la labor realizada en estos tres años de Campaña; con actividades de educación para el desarrollo, sensibilización e incidencia política siempre con el objetivo de sensibilizar sobre la realidad del continente africano desde una mirada nueva y positiva, dejando un lado los estereotipos que marcan al continente africano; por eso es Cuestión de VIDA.

Esta realidad es cuestión de VIDA porque afecta a necesidades sociales básicas, como la alimentación, la vivienda, el derecho a la educación, la asistencia sanitaria, el acceso al agua... Y es cuestión de vida porque a pesar de estos datos, África se mueve, se desarrolla y crece en un cambio constante.

El acceso a estos servicios básicos es cuestión DEBIDA porque todos y todas tenemos una responsabilidad, y porque es una cuestión de justicia, de paz y de derechos humanos.

REDES está conformada por 52 organizaciones dedicadas a la Cooperación al Desarrollo, mayoritariamente ligadas a instituciones religiosas y otras organizaciones de inspiración cristiana, que trabajan en procesos de desarrollo en 36 de los 48 países de África Subsahariana desde hace más de 25 años.

En el periodo 2006-2009 REDES ha ejecutado 935 proyectos en el acceso a los servicios sociales básicos.