San Antonio

El Real Madrid se queda cojo

Los números reflejan que es el equipo más afectado por el fin del «lockout»

SPLITTER es el jugador más decisivo del Valencia
SPLITTER es el jugador más decisivo del Valencialarazon

MADRID- Siete jugadores abandonarán la Liga Endesa a lo largo de la semana por el fin del cierre patronal. El Real Madrid aparece como el más afectado.

-Rudy e Ibaka (Real Madrid). Sin Rudy, el Madrid se queda sin su máximo anotador (16), el mejor ladrón (2,5), el jugador más valorado (19,5) y el que más faltas recibe (4,8). Sin Ibaka, Pablo Laso pierde a su mejor taponador. Ningún otro equipo se ve tan afectado por el final del «lockout». El pívot ha ofrecido su mejor nivel (5 y 6 tapones) en los dos últimos partidos. Rudy está lesionado, aunque podría despedirse, si los Mavs no dicen lo contrario, el próximo domingo ante el Valencia. El base Jeremy Pargo (1,88 ex del Maccabi) suena como primer fichaje.

-Splitter (Valencia). Dejó el Baskonia y la ACB como dominador de las zonas para recalar en San Antonio y ha regresado ofreciendo un nivel similar. Tres partidos le han bastado para demostrar que sería el «5» más determinante de la Liga Endesa. En Valencia echarán mucho de menos sus 13,5 puntos, sus 9,5 rebotes y sus 2 asistencias en 27 minutos.

-Seraphin y Dragic (Caja Laboral)
. Dusko Ivanovic, en el fondo, se ha llevado una alegría con el fin del cierre patronal. El pívot francés le sacaba de quicio. Su rendimiento estaba lejos de su potencial y no hay nada que irrite más al técnico montenegrino. Con 21 años, Seraphin ha dejado tantas jugadas espectaculares (73 puntos y 2,4 rebotes en 18 minutos) como muestras de falta de actitud. El base esloveno ha debutado con el Caja Laboral cinco años después de ser contratado. Entonces no se estrenó y ahora va a ser una anécdota. Regresa a Houston sin dejar huella.

-Singler (Lucentum). Fue el Jugador Más Valioso de la primera jornada y una de las piezas decisivas para que su equipo transite por la zona tranquila. Procedente de la prestigiosa Universidad de Duke, fue elegido con el número 33 del último «draft» y en unos días cambiará Alicante por Detroit. En sus nueve partidos ha promediado 14 puntos, 3,5 rebotes y 1 asistencia en 31 minutos.

-Eyenga (FIATC Joventut). Fue «rescatado» de Cleveland para enderezar un pésimo arranque. Ha jugado cuatro partidos con el que fue su primer equipo profesional y de poco ha servido. La Penya pelea por no descender y él se despedirá con 7,8 puntos y 2 rebotes en 20 minutos).