Tenis

Roma

Almagro pasa a octavos tras imponerse al estadounidense Querrey

El español Nicolás Almagro, número 13 del ránking ATP, se sumó hoy a la lista de españoles - David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Marcel Granollers - que hasta ahora han pasado a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras ganar al estadounidense Sam Querrey por 7-5 y 6-2.

A Almagro le costó entrar en partido y sufrió un poco en el primer set contra el estadounidense, a quien había ganado en las dos últimas ocasiones en las que se había enfrentado, pero la segunda manga fue un paseo y el encuentro concluyó en una hora y 17 minutos.

Al tenista de Murcia se le está viendo cómodo en la tierra roja de Roma, como ya demostró que en primera ronda al imponerse al croata Marin Cilic por 6-2, 3-6 y 6-0.

Esta es la novena participación de Almagro en el torneo romano, donde ha alcanzado los cuartos de final en dos ocasiones, en 2006 y 2008.

En octavos le espera el ganador del partido entre el número siete del mundo, el estadounidense, Tomas Berdych y el polaco Lukasz Kubot.

García López cae contra Simon
El español Guillermo García-López, número 85 del ránking ATP, quedó hoy apeado del Masters 1000 de tenis de Roma tras perder en tres set 4-6, 6-2 y 4-6 contra el francés Gilles Simon, número doce del mundo.

Aunque el francés necesitó dos horas y 30 minutos para deshacerse de un García-López muy luchador y que había eliminado a su compatriota Pablo Andújar (36) en la primera ronda del torneo de la capital italiana.

Guillermo García-López se hizo con facilidad de la segunda manga y aguantó en el tercer set hasta llegar al 4-4, pero después el francés le rompió el servicio y no hubo más partido.

Simon será el próximo rival en octavos del español David Ferrer, número seis del mundo.