Escritores

Carmen Thyssen lamenta tener que llevar a su hijo a los tribunales

Tras conocerse el auto de la Audiencia Provincial de Madrid en el que se instaba a continuar las diligencias contra Borja Thyssen y su mujer Blanca Cuesta y su abogado Pedro Mejías por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, Carmen Thyssen ha emitido un comunicado donde reconoce su "más sincero y profundo pesar"por todo cuanto ha estado sucediendo.

En el comunicado, la baronesa Thyssen "lamenta"tener que acudir a los tribunales de justicia por estos hechos, pero asegura que el daño causado, "tanto a mí personalmente, como a demás miembros de mi familia y las entidades cuya documentación fue sustraída, es muy importante".

"Debe tenerse en cuenta que este hecho es inseparable de las numerosas acciones emprendidas en los últimos tiempos contra mi y contra mi entorno. Por eso lamento en particular que aquel o aquellos que habrían colaborado de forma más manipuladora en esta sustracción, desde un puro afán de lucrarse, no vean su responsabilidad depurada ante los tribunales", alega la baronesa.

Asimismo, en el texto, Carmen Thyssen lamenta, "enormemente"que la relación con su hijo "se haya deteriorado de una manera tan triste"y subraya "el sufrimiento"que estas circunstancias le han acarreado.

A pesar de ello, la baronesa recuerda que ha estado abierta a solucionar las "diferencias"con su hijo Borja: "No quiero dejar pasar esta oportunidad para dejar muy claro que mi hijo siempre tendrá mi mano tendida para solucionar nuestras diferencias, tan pronto como él lo estime oportuno. Durante todos estos años he intentado el diálogo pero me he encontrado ante una negativa total", aclara.

"En este sentido, tengo fundadas esperanzas de que mi hijo ponga de su parte para reparar el daño causado y restablecer nuestra relación familiar. Borja no debe tener ninguna duda de que sabré afrontar la situación con toda la generosidad que un hijo se merece de su madre. En su mano está", concluye la baronesa.