Moscú
La Policía investiga la muerte de ocho bebés en un hospital ruso
La Policía investiga si las muertes de ocho recién nacidos en un hospital ruso durante los diez primeros días de enero fueron causadas por los frecuentes cortes de energía que hubo durante la primera quincena del año, según recogen medios locales este sábado.
Los ocho niños se encontraban en las unidades de respiración asistida en un hospital de la ciudad de Nálchik, capital de Kabardino-Balkaria, en la región del Cáucaso.
"Cuando había apagones, las enfermeras y los médicos bombeaban oxígeno manualmente (...). Y al día siguiente se produjo otro corte de energía. Después nos enteramos de que nuestro bebé estaba muerto", explica la madre de uno de los bebés fallecidos, según recoge la web 'Life News'.
La fiscalía ha abierto una investigación criminal sobre la "negligencia que provocó la muerte de dos o más personas"e investiga también a la empresa eléctrica que provee a la localidad. El Ministerio de Sanidad de Kabardino-Balkaria, por su parte, ha negado que haya existido negligencia médica.
✕
Accede a tu cuenta para comentar