América

Brasil

Bildu cómplice del ataque contra Barcina

La Razón
La RazónLa Razón

La agresión que la presidenta de Navarra sufrió el jueves en Tolouse por parte de un grupo vinculado con la izquierda abertzale revela que nada ha cambiado en el entorno de Bildu. Como acertadamente recordó ayer Yolanda Barcina, el final de la violencia «no sólo significa que dejen de asesinar». La negativa de Bildu a condenar en el Parlamento navarro este vergonzoso acto de intimidación y de acoso supone avalar la violencia, y eso es incompatible con la democracia.



El «expediente X» de Elena Salgado
La vicepresidenta Elena Salgado sorprendió con un análisis surrealista de la cumbre de la eurozona. En su opinión, las nuevas exigencias de capital a la banca facilitarán el crédito y no lo «estrangularán», como concluyen todos los análisis y los expertos. La fe de Salgado no parece de este mundo. En la vida real, el grifo del crédito se cierra dramáticamente.

 


Lenta agonía de una cumbre
La Cumbre Iberoamericana, que comenzó ayer en Paraguay, es la cita de las ausencias. Hasta diez jefes de Estado declinaron su presencia, entre ellos los de países tan relevantes como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba o Venezuela. El plante de buena parte del poder político y económico del continente confirmó la agonía de este encuentro y el declive del histórico liderazgo de nuestro país en esta comunidad de naciones. Otra consecuencia de una diplomacia errática que tampoco acertó con Iberoamérica.