Actualidad
Iberia y los pilotos negocian contra reloj para evitar la huelga de Navidad
MADRID- Los pilotos de Iberia propusieron ayer a la aerolínea «sentarse todos los días», incluido el fin de semana, con el objetivo de llegar a un acuerdo que evite la huelga convocada por el colectivo para los días 18 y 29 de diciembre, y que obligará a la aerolínea a cancelar un total de 91 vuelos solo el próximo domingo.
En un comunicado, el sindicato Sepla lamentó que la dirección de Iberia se haya negado a negociar los motivos de la convocatoria de la huelga durante el encuentro que representantes del sindicato mantuvieron ayer con responsables de la compañía.
Según el sindicato, que convocó los paros en protesta por la creación de la nueva compañía de bajo coste Iberia Ex-press, la compañía ha justificado su negativa a negociar este fin de semana por considerar su propuesta «mediática».
Recolocación de viajeros
Iberia ya ha acoplado en vuelos alternativos al 80% de los pasajeros afectados por la huelga del próximo domingo, 18 de diciembre. A estos clientes se les ha reservado en otros vuelos de Iberia y de las 27 compañías aéreas con las que la aerolínea que preside Antonio Vázquez ha alcanzado acuerdos de protección de clientes. Iberia señala que está poniendo «todos los medios a su alcance» para dar opciones a todos los afectados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar