Parlamento Europeo

Los eurodiputados no son de primera clase

La Razón
La RazónLa Razón

En un ejercicio de hipocresía, el PSOE y UPyD anunciaron ayer que rectifican: no debieron haber votado en contra de una propuesta del Parlamento Europeo que obligaba a los eurodiputados a viajar en clase turista y no en «business» como hasta ahora. Sólo han reculado cuando les han llovido las críticas por parte de los ciudadanos, por lo que hay que poner en cuarentena que esta rectificación sea sincera. Es lamentable que los políticos rectifiquen sólo cuando los pillan con las manos en la masa.



No hay crisis para la Memoria Histórica
El Ministerio de la Presidencia mantiene los 5,6 millones de euros en subvenciones para actividades relacionadas con la Memoria Histórica que asignó en 2010. La crisis económica no afecta a una de las apuestas ideológicas del Gobierno, destinada a ensalzar la etapa republicana. Para los recortes ya están la Sanidad o la Educación. Ahí sí hay margen.



Acoger a los disidentes no es la solución de Cuba
U na treintena de presos políticos cubanos y sus familias llegarán hoy a España a bordo de un avión fletado por el Gobierno. Desde el punto de vista humanitario, la acogida de estas personas está totalmente justificada. La medida, sin embargo, no ayuda a solucionar los verdaderos problemas de los disidentes cubanos que, como Guillermo Fariñas, sufren persecución y prisión. De mucha más ayuda sería que el Gobierno socialista dejase de amparar a la dictadura para vergüenza de cualquier demócrata.