NBA

Los Ángeles

Los Celtics sudan el triunfo y los Bulls dan una exhibición

La lucha por el liderato de la Conferencia Oeste tuvo a dos de los tres grandes protagonistas en acción durante al jornada de la NBA con los Celtics de Boston que sudaron el triunfo, mientras que los Bulls de Chicago dieron toda una exhibición en su visita a la capital de la nación.

La jornada también dejó otra victoria convincente de los nuevos Nuggets de Denver, sin Carmelo Anthony, y la de los Suns de Phoenix, segunda seguida, con canasta milagrosa del ala-pívot Channing Frye, y la cuarta global que los coloca en la lucha por los "playoffs".


Los Magic de Orlando y los Rockets de Houston descansaron, pero el pívot Dwight Howard, y el escolta Kevin Martin fueron protagonistas al inicio de la jornada al ser nombrados Jugadores de la Semana en la Conferencia Este y Oeste, respectivamente. La experiencia y acierto encestador de los veteranos encabezados por el escolta Ray Allen y el alero Paul Pierce fue la clave que permitió a los Celtics ganar por 102-107 a los Jazz de Utah y consolidarse como líderes de la Conferencia Este. Allen en su línea de jugado eficaz en el ataque aportó 25 puntos, incluyendo cinco triples en ocho intentos, además de repartir cuatro asistencias.


Mientras que Pierce también estuvo inspirado al anotar 21 puntos, incluido un triple y dos tiros de personal que anotó en los últimos segundos del partido para asegurar la victoria de los Celtics. El ala-pívot Kevin Garnett consiguió un doble-doble de 16 puntos, 14 rebotes, incluidos 12 defensivos, repartió tres asistencias, recuperó tres balones y puso un tapón.


El pívot serbio Nenad Krstic, que llegó traspasado de los Thunder de Oklahoma City por Kendrick Perkins, aportó 11 puntos con cinco rebotes para los Celtics (43-15). Por el equipo de Utah, el pívot Al Jefferson consiguió un doble-doble de 28 puntos con 19 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, pero no pudo evitar la sexta derrota consecutiva de los Jazz en su campo del EnergySolutions Arena, una racha perdedora que no habían tenido desde la temporada de 1982.


Además, el base Devin Harris y el ala-pívot novato Derrick Favors, que llegaron a cambio del traspaso del base Deron Williams a los Nets de Nueva Jersey, hicieron su debut como nuevos jugadores ante los seguidores de los Jazz, que los recibieron con una gran ovación, pero no pudieron disfrutar del triunfo.


Harris aportó 19 puntos con cinco asistencias, mientras que Favors, que jugó sólo 16 minutos de reserva, logró nueve tantos con cuatro rebotes. De nuevo la aportación del alero sudanés Luol Deng y el base Derrick Rose, con 21 puntos cada, uno fue clave para que los Bulls venciesen por 77-105 a los desahuciados Wizards de Washington y lograsen el tercer triunfo consecutivo.


La victoria permitió a los Bulls ponerse con marca de 41-17 y estar a sólo un triunfo de los Heat de Miami (43-17), que tuvieron jornada de descanso, en la lucha por el segundo puesto de la Conferencia Este. Los Bulls tienen ya los mismos triunfos que consiguieron la pasada temporada cuando la concluyeron con marca de 41-41.


El pívot Joakim Noah volvió a confirmar su poder bajo los aros al conseguir un doble-doble de 19 puntos con 11 rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón. El ala-pívot Carlos Boozer también alcanzó un doble-doble de 12 puntos con 10 rebotes para los Bulls que han ganado siete de los últimos ocho partidos disputados.


Los Knicks de Nueva York pueden estar felices con la llegada de "Melo", pero los Nuggets lo están más con lo que recibieron a cambio después de ver como el base Raymond Felton y el alero Wilson Chandler les ayudaron a ganar por 100-90 a los Hawks de Atlanta. Felton, que sigue de reserva, pero ya es el base en el que confía el entrenador de los Nuggets, George Karl, y Chandler se combinaron para anotar 31 puntos con los que permitieron a su nuevo equipo conseguir el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos disputados. La derrota fue en la prórroga ante Portland.


El escolta J.R.Smith con 19 puntos encabezó el ataque eficaz de los Nuggets (35-26), que vuelven al segundo lugar de la Conferencia Oeste al tener un 48 por ciento de acierto en los tiros de campo. Mientras que el ala-pívot Kenyon Martin, que no pudo jugar el pasado viernes ante los Trail Blazers por lesión, volvió al equipo para aportar un doble-doble de 14 puntos con 11 rebotes. Frye anotó un triple con 6,6 segundos para concluir el tiempo de prórroga y los Suns derrotaron 103-104 a los Nets, en el debut de Williams ante los seguidores del equipo local.


Williams, que fue traspasado a los Nets por los Jazz el pasado jueves, ya había disputado dos partidos fuera de Nueva Jersey antes de hacerlo frente a los seguidores de su nuevo equipo que tampoco pudieron verlo ganar para dejar su marca en 0-3. Frye, que el domingo también anotó la canasta del triunfo en la último décima segundo del partido que ganaron (108-110) a los Pacers de Indiana, aportó siete puntos después de acertar con tres de ocho tiros de campo, incluido el triple milagroso.


El base Marcus Thornton, que llegó la pasada semana a los Kings de Sacramento, traspasado por los Hornets de Nueva Orleans, anotó 29 tantos que ayudaron a su nuevo equipo a ganar por 105-99 a los Clippers de Los Ángeles cuando los rumores apuntan a que podrían cambiar de sede e irse a Anaheim (California).