Puig pide que los recortes no afecten a educación y sanidad

Valencia- El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, aseguró ayer que uno de los ejes de trabajo de la nueva ejecutiva de su partido es «defender la existencia del Estado del Bienestar en la Comunitat Valenciana» y defendió que la «igualdad social sea lo prioritario y fundamental».
Puig se manifestó así durante la visita que ha realizado junto al portavoz municipal del PSPV, Joan Calabuig, y al diputado José Luis Ábalos a las instalaciones de la Feria Primavera en los Jardines de Viveros

El líder de los socialistas valencianos remarcó que en la sociedad «no puede avanzar sin cohesión», por lo que ha hecho hincapié en que los «recortes tienen que aplicarse a otras cuestiones que no sean la dependencia, la Educación o la Sanidad».

En todos estos ámbitos, Puig criticó que la Comunitat se encuentra «muy alejada de la media de desarrollo española».

El portavoz del grupo municipal PSPV, Joan Calabuig, reivindicó que la «principal competencia» del Ayuntamiento de Valencia debe ser «trabajar por el bienestar de las personas».

Aseguró que «nadie entiende que un alcalde o alcaldesa se escude detrás de las competencias para no atender los problemas de sus conciudadanos» e insistió en que su grupo trabaja para «plantear propuestas que ayuden a reactivar la economía»

Igualmente hizo hincapié en que «defienden la calidad de los servicios públicos básicos» porque «son fundamentales para garantizar el bienestar de las personas».

El PSPV trabaja para «promover un papel activo» del Ayuntamiento en este ámbito, y «evitar que el gobierno local se escude en que la Sanidad, la Educación o el desarrollo de la Ley de Dependencia son competencias de la Generalitat».

Las competencias de las instituciones han de ser el bienestar de las personas y los alcaldes o alcaldesas no pueden echar balones fuera, sino ponerse al lado de quienes tienen problemas para solucionarlos", ha argumentado.