Bolsa

Luis Abril: «La confianza es básica para mercados y consumidores»

El secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, sostiene que en tiempos de crisis la confianza es básica para mercados, proveedores y clientes, y que la confianza es, precisamente, uno de los efectos positivos de formar parte del índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI).

Luis Abril: «La confianza es básica para mercados y consumidores»
Luis Abril: «La confianza es básica para mercados y consumidores»larazon

 En una entrevista a la agencia Efe, realizada tras conocerse que Telefónica se sitúa por segundo año consecutivo como líder mundial del sector de las telecomunicaciones en ese índice, Luis abril destaca que «puntuar bien genera confianza en todos los grupos de interés que se relacionan con la compañía y por tanto también en los mercados». «Lo que quiere decir que hay una prima de precio –precisa–, una prima de valor que añade el calificar bien; de la misma manera que se reducen los descuentos por riesgos. Por lo tanto, para los mercados la confianza generada evidentemente actúa de manera positiva».

A este respecto, Abril recuerda que «hemos trabajado ocho años en el diseño de procedimientos y políticas y de definición de modelos», y concluye que «es muy importante para esta compañía, es muy importante para el sector y también para el país».