Actualidad

Hay más avatares de la consola Wii que menores en España

La videoconsola Wii se han contabilizado un total de 9,6 millones de personajes Mii -los avatares virtuales que usan los usuarios en los videojuegos de la consola- en España, según indica un estudio realizado por Nintendo Europa en 2011.

Si se compara con segmentos de población real, hay 8,29 millones de españoles menores de 18 años (INE a 1 de octubre de 2011) o los 8,8 millones de españoles que hoy en día tienen más de 50 años. Ninguno de estos grupos supera la cantidad de caricaturas creadas por los españoles para jugar con la Wii.

Es más, si fueran personas de carne y hueso, representarían un 20,8 por ciento de los 46 millones de residentes en España. Además, el estudio de Nintendo Europa señala que un 24 por ciento de la población española entre 7 y 74 años de edad han creado un Mii desde 2006.

El caso no se centra en España. Según dicho estudio, la población de personajes Mii en Europa ya supera los 73,2 millones, lo que significa que existen tantos personajes Mii como franceses, ingleses o italianos.

En el mundo, la población mundial de Mii ha superado ya los 213,4 millones de personajes, lo que significa que si todos los personajes Mii creados en el mundo constituyeran un país, se convertirían en la quinta nación más poblada del planeta, por delante de Brasil, Nigeria
o Pakistán. La población europea de Mii, por su parte, se situaría como el segundo país más poblado del Viejo Continente, por detrás de Alemania.

Hablando de sexos, la población Mii en Europa es bastante paritaria: prácticamente hay la misma en hombres (37,2 millones) que mujeres (36,1 millones). Sin embargo, en algunos de los países ellas les superan en población, como es el caso de Reino Unido, donde el 51 por ciento de la población Mii son mujeres; España, con un 52 por ciento, y Holanda, también con un 51 por ciento de mujeres.

Desde que se lanzó en 2006, se han vendido 89,36 millones de consolas Wii en todo el mundo y es habitual que cada usuario cree más de un personaje para jugar en compañía. Al margen de recrear a miembros de la familia o a amigos, los usuarios de Wii también han creado recreaciones de personajes famosos y de ficción. Visto el éxito de los Miis, la compañía ha decidido trasladar los personajes a su consola portátil Nintendo 3DS.