Cine

«Los juegos del hambre» tumba a «Crepúsculo» en los MTV Movie Awards

Las películas Los juegos del hambre y La boda de mi mejor amiga recibieron ocho candidaturas el martes para los próximos premios de cine de MTV, mientras que Amanecer la última entrega de la saga Crepúsculo logró sólo dos.

La película post apocalíptica Los juegos del hambre, que arrasa en taquilla estos días con ya más de 600 millones de dólares recaudados está nominada al premio de mejor película del año y mejor elenco. Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth fueron nominados como mejor actriz, mejor actor y revelación, respectivamente.

La comedia La boda de mi mejor amiga también fue designada para aspirar al galardón a mejor película y elenco, mientras que la guionista y actriz Kristen Wiig competirá en las categorías de mejor actriz y mejor actuación de comedia.

Emma Stone, Emma Watson y Rooney Mara completan la categoría de mejor actriz, mientras que Hutcherson tendrá a Channing Tatum, Daniel Radcliffe, Joseph Gordon-Levitt y Ryan Gosling como sus rivales para mejor actor.

En la carrera por mejor película también figuran el drama sobre derechos civiles Criadas y señoras, la entrega final de la saga de Harry Potter Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 y La saga de Crepúsculo: Amanecer. Parte 1.

PATTINSON Y STEWART, A POR EL MEJOR BESO

Esta última recibió su segunda candidatura en la categoría de mejor beso para sus protagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson. En esa categoría tendrán como rivales a Lawrence y Hutcherson en Los juegos del hambre, Channing Tatum y Rachel McAdams en Todos los días de mi vida, Rupert Grint y Emma Watson en Harry Potter, y Ryan Gosling y Emma Stone en Crazy, Stupid, Love.

A diferencia de otros premios de la industria y la crítica, los MTV Movie Awards premian irreverentes categorías como mejor beso y mejor pelea, que este año incluye como aspirantes a 21 Jump Street, Harry Potter, Los juegos del hambre, Misión Imposible: Protocolo fantasma y Warrior.

Los fans votan en el sitio de Internet de la cadena en 12 categorías y un grupo de directores elige al ganador de la categoría revelación, donde Hemsworth competirá con Elle Fanning, Melissa McCarthy, Rooney Mara y Shailene Woodley.

MTV aún no ha anunciado quién será el maestro de ceremonias en la gala de estos premios que este año se celebrará el 3 de junio en Los Angeles. Un evento que, cada año, es uno de los programas más vistos de la cadena.