Copa del Rey

F.C. Barcelona

«Mou» borrón y cuenta nueva

El «espíritu de Di Stéfano», al que apela el presidente Florentino Pérez, tendrá que estar presente hoy en el Bernabéu para que el Real Madrid demuestre ante el Valencia que ya está repuesto del duro golpe encajado en el Camp Nou y que, pese a las bajas de Sergio Ramos, Carvalho e Higuaín, retoma el papel de favorito frente a los de Emery.

.
. larazon

Porque la trayectoria del equipo madridista era casi intachable hasta que Guardiola hurgó en la cabeza de Mourinho. Así, pues, toca borrón y cuenta nueva para unos jugadores que en casa han sacado todos los partidos con seguridad y capacidad goleadora. Y aunque en el reparto estelar de esta noche falten tres del once de gala, el Real Madrid, que es mejor equipo que el Valencia, debe demostrar que su recuperación mental y de juego es efectiva y que lo del pasado lunes fue un episodio negro. Además, Cristiano Ronaldo ha superado sus problemas físicos y estará con ganas de reivindicarse, lo mismo que el francés Benzema, que tras su flojo partido del Camp Nou querrá demostrar a los que todavía confían en él que tiene calidad y golpes para jugar en el Real Madrid.

El Valencia llega con piel de cordero, convencido de que el rival está herido, y para no pagar la factura del Camp Nou Emery ha pedido a sus jugadores máxima concentración. Le faltan el meta César, Davi Navarro y Vicente, por lo que Guaita, un canterano de Torrent, se encargará de la portería. Parece que Soldado será el delantero centro y queda la duda de cómo se compondrá el centro del campo, con Banega por detrás del punta.

El semblante de Mourinho ayer era distinto al del Camp Nou. Y habló de todo. «Me parece que los jugadores están bien y es mejor jugar contra el Valencia porque sabemos que para poder ganar tenemos que estar bien. Y como hemos estado muchos meses bien, es normal que pensemos que volveremos a lo positivo», explicó el portugués.

Con los jugadores no ha vuelto a hablar del clásico. Lo hizo en los vestuarios del Camp Noy y «ahí se terminó el tema. Es un partido muy fácil de pasar adelante. Uno jugo mal, otro jugó bien y ganó porque lo mereció». Recordó Mourinho que «si yo les he metido tres o cuatro por qué razón no me pueden meter cinco. Si hasta hoy ellos han tenido las orejas bajas en Champions por qué razón no tengo yo que aguantar los cinco. El fútbol es muy simple», argumenta el entrenador del Madrid.

Considera que hay un reglamento especial pará él y contó que su abuela, ya fallecida, le decía que «si te tienen envidia, tienes que estar muy feliz y no te preocupes. Conmigo pasa mucho eso, es normal y me alegro». También se alegrará si el Madrid gana hoy, pero hay que contar con el rival.