Marbella
USP: Olor a éxito médico por Toni P
No me dirán ustedes que el olor no es una de las características de los hospitales. Cuando uno entra en un centro hospitalario le inunda esa percepción tan característica que a la mayoría causa rechazo. USP, el primer grupo hospitalario privado español, ha descubierto la solución a ese problema. En su concepción de hacer centros que más que hospitales se asemejen a hoteles de lujo, en lo que a la atención y a las instalaciones se refieren, han combatido las percepciones típicas de un hospital con imaginación y modernidad. En sus salas de pediatría, por ejemplo, huele a polvos de talco. Los colores de las paredes, son cálidos y ambientales, y, en algunos de sus hospitales, como el de Marbella, las habitaciones tienen vistas al mar. Porque curar no es sólo medicar. Es la apuesta por la imagen de un grupo que cuenta con una red de 12 hospitales y 21 centros de consultas. 4.000 médicos, dos millones de pacientes. 339.000 estancias clínicas, 116.000 intervenciones quirúrgicas, 11.800 partos y 444.000 urgencias en 2009. Las cifras de un éxito basado, además, en la innovación y en la investigación. USP cuenta con el primer implante de células madre adultas para el tratamiento de una necrosis vascular de cadera, desarrollo del plasma rico en factores de crecimiento para el tratamiento de lesiones osteotendinosas o el primer bebé por fecundación in vitro. Su presidente, John de Zulueta tiene clara la clave del éxito: «El éxito de una buena gestión es tener los objetivos muy claros, un proyecto definido y un buen equipo». Así de simple, así de complicado.
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