Burgos
Abellán corta la única oreja en Burgos
El diestro Miguel Abellán fue lo más destacado del festejo, 6º de la Feria de San Pedro, celebrada ayer en Burgos. Los toros de la ganadería de Gerardo Ortega dieron poco juego, a pesar de un 6º manejable. La corrida retrasó su comienzo a causa de las lluvias que cayeron durante toda la tarde.
Abellán estuvo a punto de conseguir la puerta grande. Con su primer toro, manejable, usó bien el capote, verónicas e incluso un quite por chicuelinas. Mató de pinchazo, pero las ganas puestas le recompensaron con una oreja. En el quinto, toro falto de raza, ejecutó saludos largos y cordobinas. Después de brindarle el toro a sus compañeros de terna ejecutó un pase cambiado a la espalda pero el animal se quedó parado. Pinchó dos veces, descabelló tres, y a pesar de haber podido abrir la puerta grande se fue con vuelta al ruedo tras aviso.
Cayetano demostró un gran manejo del capote con el tercero, animal con clase y buen pitón izquierdo, al que presentó bien a la verónica y quite acertado por tafalleras. Con la muleta no consiguió cuajar del todo. Mató con estocada caída y dos descabellos. En el sexto, justo de fuerza pero de calidad, tardó mucho en entrar en faena y mató de modo poco afortunado.
Morante de la Puebla lo intentó con el animal que abrió plaza, pero el toro, que rompía muletazos, evitando lucir la faena. Con el cuarto, brusco de embestida, intentó llevarle de capote pero el toro se rajó muy deprisa y se quedó en nada.
6º festejo de la Feria de San Pedro. Se lidiaron Toros de la ganadería de Gerardo Ortega, de juego variado, manejable el 6º. Morante de la Puebla, división y aplausos; Miguel Abellán, oreja y vuelta; y Cayetano, ovación y silencio. Tres cuartos de entrada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar