Comunidad de Madrid

La delegada de Gobierno responde a Aguirre que el desalojo del Hotel lo debe decidir el juez

La Delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid, Dolores de Carrión, ha manifestado hoy, en respuesta a Esperanza Aguirre, que el desalojo del antiguo Hotel Madrid lo debe decidir un juez, al ser el edificio de propiedad privada.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, culpó ayer a la delegada del Gobierno de "obedece las órdenes"de Rubalcaba y consentir que los indignados y los "okupas"tengan "bula para incumplir la ley".


Carrión ha informado hoy de que los propietarios del antiguo Hotel Madrid han presentado ya la correspondiente denuncia, por lo que ahora el desalojo depende del dictamen de un juez. En el transcurso de estancia en Collado Mediano para firmar con la alcaldesa, María Rubio, y el viceconsejero de Presidencia, Luis Armada, un convenio de colaboración en materia de seguridad, Carrión ha querido aclarar a Aguirre "una pequeña confusión jurídica".


Así ha explicado que "cuando se trata de un bien inmueble propiedad de un particular, la vía que hay para poder proceder al desalojo de los que están dentro es una vía sumaria de naturaleza penal".


Ayer por la tarde la propiedad ha puesto una denuncia en comisaría que, ha explicado, "irá al juzgado penal y ahí sí que hay un plazo, muy breve, de unos días, para que el juez decida si se considera un delito o si, al ser un inmueble deshabitado durante tiempo, la propiedad tiene que ejercer su derecho por vía civil".


La Delegada de Gobierno en Madrid ha añadido que "en ningún caso hay un plazo para que la Administración desaloje, sino que ese plazo opera únicamente cuando el bien es propiedad de una administración pública y dependiendo siempre de lo que establezca las ordenanzas municipales o las normas correspondientes del Estado".


Durante una visita a un centro de mayores de la calle Sagasta de Madrid, Esperanza Aguirre dijo ayer que es "intolerable"que la Delegada del Gobierno "le pareciera fantástico"que los indignados acamparan en la Puerta del Sol y "privatizasen un espacio público"en su propio beneficio.


También criticó que ahora unas personas hayan "decidido ocupar con K"un hotel en pleno centro de Madrid para realojar en él a familias desahuciadas por el impago de hipotecas y ha confiado en que esta vez "se cumpla la ley", aunque lo haga "el siguiente Gobierno"de España "porque esté desde luego no".