Berlín

Porsche sube las ventas un 309 % en los nueve primeros meses del año

El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche subió las ventas en los nueve primeros meses del año hasta 90.972 vehículos, un 30,9 % más que en el mismo periodo de 2010.

El director de Ventas y Marketing de Porsche AG, Bernhard Maier, dijo que "superamos en todas las marcas las cifras de ventas del pasado año y con más de 90.000 automóviles vendidos en los nueve primeros meses del año nos acercamos a nuestro objetivo de 100.000 unidades en 2011".

Porsche vendió en septiembre 10.560 unidades en todo el mundo, un 37,5 % más. La compañía alemana destacó las ventas en China, donde entregó 19.141 unidades hasta septiembre, 86,1 % más que en los mismos meses de 2010, por el éxito de modelos como el Cayenne.

China ya se ha convertido en el segundo mercado más importante para Porsche, después de EEUU. El productor de deportivos alemán vendió en los nueve primeros meses en Europa 30.638 unidades (11,5 % más), por la buena acogida del Panamera Diesel.

Porsche vendió en EEUU hasta septiembre 22.664 vehículos, un 28,1 % más, y en Alemania 11.511 unidades, un 18,4 % más.

El modelo con mayor éxito en septiembre fue el Cayenne con 5.266 unidades, un 46,4 % más.