Chávez sólo «habla» en Twitter: «Camaradas venceremos»

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recurrió de nuevo a Twitter, ayer, para hacer oír su voz en una jornada agitada por los rumores sobre un supuesto empeoramiento de su estado de salud, que llevó a varios miembros de su gabinete de Gobierno a difundir desmentidos.

Chávez, con los Castro en el hospital de La Habana donde fue operado
Chávez, con los Castro en el hospital de La Habana donde fue operado

Después de dos semanas sin hacer declaraciones de viva voz y sin más informe sobre su salud que las valoraciones positivas de su recuperación que familiares y colaboradores repiten, una información de un diario y una interpretación en el exterior de unas expresiones de un ministro encendieron la hoguera de las especulaciones. «Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. ¡Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! ¡Dios me los bendiga!», dijo Chávez a través de la red social en un mensaje que, de todas formas, no se puede confirmar si ha sido escrito por él mismo.

El diario «El Nuevo Herald» de Miami publicó el sábado una información que, en base a fuentes de inteligencia estadounidenses, señalaba que Chávez, operado de un absceso pélvico el día 10 en La Habana, «se encuentra en un estado crítico, no grave, pero sí crítico, complicado». Las fuentes no confirmaban la enfermedad que tiene Chávez, aunque en Venezuela se extiende el rumor de que se trata de un cáncer.

«¡Qué emoción siento!»
Chávez no hizo más comentario en sus mensajes en Twitter al respecto que el de la llegada de sus familiares y el su alegría por la promoción de la Misión Vivienda. «¡Epa! ¡Qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza la gran misión Vivienda Venezuela! ¡Qué orgullo siento por mi pueblo!», escribió el presidente. «¡Y cuánto aliento me da ver el gran despliegue de mis Ministros y de ese gran equipo del Gobierno Revolucionario! ¡Vamos Camaradas! ¡Venceremos!», agregó el caudillo bolivariano.