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Más vehículos autoescalas para parques sin plantillas

Los bomberos critican que no hay personal suficiente y que el material lo compró el anterior Gobierno municipal

Más vehículos autoescalas para parques sin plantillas
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SEVILLA- El Ayuntamiento presentó ayer los nuevos vehículos autoescala para el parque de bomberos municipal. Unos vehículos que según la sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) eran «necesarios y largamente demandados», aunque recordaron que hay que ampliar la actual plantilla. Así, pusieron de manifiesto que «sin bomberos no sirven para nada» y que a día de hoy serán destinados a parques «que no cuentan con el personal necesario para conducirlos y utilizarlos».
En declaraciones a Europa Press, esta central sindical mantiene que «la utilización de este acto, en medio del período de conflicto que mantienen los bomberos por los graves problemas de personal que tiene el servicio de extinción, no es la manera idónea de abordar soluciones». Los representantes sindicales recuerdan la renuncia al programa de productividades del 75% de la plantilla por el «envejecimiento» de la misma, a lo cual el Ayuntamiento contrapone la convocatoria de 79 nuevas plazas.
El SPB destaca las «muchísimas carencias» del servicio, ya que «el dinero que el Ayuntamiento destina a bomberos proviene de los fondos de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), y ni esta corporación ni las anteriores han aportado hasta hoy justificación del destino de las partidas que no se han gastado en fecha». Asimismo, los bomberos manifiestan que estos vehículos fueron comprados por la corporación anterior «con presupuestos de años anteriores de partidas de Unespa y gracias a las demandas y exigencias de material adecuado por parte del SPB».
«En contra de lo prometido por el alcalde, de diálogo continuo y soluciones a la gestión deficitaria del servicio, entendemos que espectáculos de puesta en escena de cara a la galería no sirven, de ningún modo, para garantizar un servicio mínimo de seguridad a la ciudad y que, como máximo responsable, debe conocer y atender». Precisamente ayer, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, aprobó el gasto y pliego de condiciones de la contratación del servicio de reparación del material de transporte que compone la flota del servicio de bomberos. Esta remodelación tendrá un montante de 185.000 euros, una cuantía ya prevista en los presupuestos municipales de este año.
Para el portavoz municipal, Francisco Pérez, desde el Gobierno se está haciendo un esfuerzo importante para «poner en orden las cosas al ritmo que se puede, teniendo en cuenta el atasco que había en el servicio de bomberos». En lo que se refiere a la convocatoria de las 79 plazas, recordó que llevaban «bloqueadas desde 2007», a lo que añadió que se han aportado 2,5 millones de euros en liquidaciones de atrasos. «En los meses que llevamos he tomado medidas históricamente demandadas, estando ya en cauce de resolver muchos problemas con un diálogo constante. Ojalá pudiera hacerse todo de golpe, pero estamos avanzando hacia el modelo óptimo», dijo Pérez.